Como novedad, los alumnos podrán elegir entre dos materias en la fase de acceso, Historia de España e Historia de la Filosofía.

Más de 5.700 alumnos se enfrentarán desde el próximo martes en Extremadura a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las que, como novedad, los alumnos podrán elegir entre dos materias en la fase de acceso, Historia de España e Historia de la Filosofía.

Durante tres jornadas, hasta el día 6, se desarrollará la convocatoria ordinaria de estos exámenes, que tendrán su cita extraordinaria del 2 al 4 de julio, y cuyas notas serán publicadas el 14 de junio y 11 de julio, respectivamente.

En concreto, en Badajoz se examinarán 1.378 estudiantes, en Cáceres 1.085, en Mérida 703, en Almendralejo 367, en Don Benito 467, en Villanueva de la Serena 276, en Zafra 443, en Llerena 179, en Plasencia 594 y en Navalmoral de la Mata 249.

Como novedad, los alumnos podrán elegir entre dos materias para acceso, Historia de España e Historia de la Filosofía, según acordó la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

La estructura del examen será igual que en años anteriores, con pruebas de 90 minutos y un intervalo mínimo de 30 minutos de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente.

Asimismo, se mantiene el mismo número de materias a examen que en cursos anteriores y los alumnos que deseen subir nota de admisión a las distintas titulaciones podrán examinarse hasta en un máximo de tres materias, con una prueba por cada una de ellas.