Tres han sido de la categoría ‘Super Oros’, que han recaído en las queserías ‘Quesos Rufino’, ubicada en Oliva de la Frontera; ‘Los Casareños’, en Casar de Cáceres, y ‘Arteserena’, en Campanario.
Un total de 42 quesos extremeños han logrado medallas de distinción, tres de ellos con la máxima categoría, en el concurso mundial del queso ‘World Cheese Awards’, cuyo jurado ha degustado cerca de 4.790 quesos elaborados en más de cuarenta países.
De los 42 galardones a quesos extremeños, tres han sido de la categoría ‘Super Oros’, que han recaído en las queserías ‘Quesos Rufino’, ubicada en Oliva de la Frontera; ‘Los Casareños’, en Casar de Cáceres, y ‘Arteserena’, en Campanario.
Además, nueve quesos extremeños han logrado medallas ‘Oro’ en la presente edición, dos de ellos también de ‘Arteserena’ y tres de ‘Finca Pascualete’ en Trujillo.
Los otros cuatro premio ‘Oro’ han recaído en productos de las queserías ‘Quesos Silva Cordero’, en Acehúche; ‘El señorío de Monesterio’, en Monesterio; ‘Crema Valpe’, en Valdefuentes, y ‘Tierra de Barros’ en Villafranca de los Barros.
La treintena de galardones restantes se reparten en las categorías ‘Plata’ y ‘Bronce’, algunos de los cuales han sido otorgados a queserías premiadas en las categorías superiores y varios a una misma empresa, como es el caso de ‘Quesería Doña Leonor’, de Alburquerque, con una de plata y dos de bronce.