El Club Polideportivo Gran Maestre visitaba, este domingo 28 de enero, el siempre difícil campo de fútbol “Basilio Sánchez” de Oliva de la Frontera, para medirse al Club Polideportivo Oliva en un encuentro que fue muy competido por parte de ambos conjuntos, y que finalizó con el resultado final de 1-1.

Los fontaneses se adelantaron nada más comenzar el encuentro con el gol de Javi Asensio, pero no fue bastante para superar a un rival, que poco a poco fue igualando las fuerzas, y creando peligro, sobre todo, a balón parado y con jugadas de estrategia, pero no consiguió materializar en gol sus oportunidades.

Ya en la segunda mitad, el partido más que en competido, se convirtió en bronco, agresivo, e incluso, como ha definido el técnico del Gran Maestre, José Enrique Pineda, en “caótico”, y se pasó de oportunidades de gol, a faltas y juego duro que el árbitro no fue capaz de controlar, de hecho, Sergio Rodríguez, el portero fontanés, recibió un fuerte golpe en la cabeza teniendo que pasar, tras el partido, por el hospital. Y en medio del caos, el Oliva aprovechó para empatar el encuentro y poner el definitivo 1-1 en el marcador con el gol de Jesús Medina.

Este empate, entre Oliva y Gran Maestre, demuestra la igualdad total en el grupo IV de la Primera División Extremeña.