VBN Fitness es ya una marca consolidada en el mercado nacional , y se está introduciendo en otros países europeos

El joven emprendedor de Fuente del Maestre (Badajoz) Ismael Álvarez Guerrero es el creador de una marca propia de material para Cross Training y Fitness, VBN Fitness. Lleva año y medio vendiendo on line , y desde el pasado mes de diciembre, ha abierto la primera tienda física en  la localidad, en concreto en el Paseo de Extremadura , 13.

Cuando uno es consumidor de un deporte, te vas empapando de las raíces del mismo hasta intentar crear algo más, aportar un valor añadido a esa comunidad de este deporte tan específico como es el el CrossFit. Desde esas inquietudes, aposté por crear esta marca. “

VBN (“verde – blanca – negra”) hace un guiño a la tierra, ya que “no tenemos por qué pensar siempre que todo lo que viene de fuera es lo mejor: aquí todo es made en España y en Extremadura”.

También en Fuente del Maestre está el almacén y es el centro de operaciones : “Trabajo desde aquí, llevaba año y medio vendiendo on line y nuestra marca está consolidada a nivel nacional. Se vende principalmente a gimnasios y centros deportivos de CrossFit , que se encuentran en ciudades grandes, y a gimnasios más comerciales. Y ya estamos despachando pedidos para Portugal, Francia, Italia o Bélgica.”

Sobre la iniciativa de montar una tienda física, y hacerlo en La Fuente, explica: “ Es cierto que nuestro nicho de mercado está en las grandes ciudades, pero queremos sentar las raíces de la marca en puntos físicos, ganar proximidad con los clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra . Y qué mejor que comenzar probando en casa, y si funciona, seguir expandiéndonos a lo largo del 2024, que es el próximo objetivo.”

​En la tienda se puede encontrar ropa y material deportivo de CrossFit, pero también ropa y material deportivo en general de la marca VBN y de otras: “ Queremos ofrecer un servicio más general , aunque nuestra diana es el CrossFit, y vamos a ir metiendo cada vez más marcas.”

Sobre cómo va funcionando la tienda, este joven empresario se muestra optimista: “Mejor de lo que se esperaba,  vamos poco a poco, pero bien. Tenemos clientes que practican CrossFit en sitios como Almendralejo o Villafranca, y que están sorprendidos y a la vez encantados de contar con una tienda de este tipo tan cerca.”

Ismael lleva el adn emprendedor en las venas, aunque su familia lo tachara “de loco” cuando les contó la idea de empresa que tenía: “ Esto del emprendimiento es algo que se lleva por dentro. Creo que somos personas que no queremos vivir en una zona de confort, y trazar nuestro propio camino. Así al menos lo siento yo.”