Uno en la Parroquia y el otro en el Convento Franciscano

La Navidad se vive de forma intensa en Fuente del Maestre, ya que, además, de las diferentes actividades y celebraciones que están previstas, durante estos días se pueden visitar en la ciudad dos interesantes Belenes.

El primero de ellos está instalado en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, el cual es montado desde hace 7 años por Leopoldo Escaso, procedente de familia fontanesa y belenista, “mi padre siempre tuvo la ilusión de montar el Belén de su pueblo, y al fallecer, yo me comprometí a montarlo cada año. Para mí y para mi madre es un orgullo acudir a La Fuente a realizar este trabajo, y a la vez, significa un encuentro con mi padre”.

Este Belén de la Parroquia se puede visitar durante la apertura del templo.

Por otro lado, en el Convento Franciscano se encuentra otro Belén, en este caso, montado por primera vez por Yolanda Santaeulalia, “hasta el año 2016 se ha montado en casa de mi suegra, desde entonces por diferentes motivos no se ha podido instalar allí, y este año, con la aprobación de D. Javier, propusimos montarlo en esta iglesia franciscana, porque a su vez, hemos querido hacer un homenaje a los 800 años del primer pesebre realizado por San Francisco de Asís”.

Este Belén de Los Frailes se puede visitar hasta el próximo 6 enero, en horario, de 12:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 18:00 horas, por la tarde.