La Guardia Civil, investigó a un vecino de Zafra, por su implicación en la sustracción mediante el método del “descuido”, perpetrados en once establecimientos públicos de municipios de Badajoz y Córdoba.

La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Zafra, investigaba desde finales del mes de septiembre, una serie de hurtos perpetrados en establecimientos, en la que los agentes pudieron constatar que todos ellos se habían llevado a cabo con el mismo “modus operandi”: el autor, tras distraer a los dependientes o empleados, fingiendo no hablar castellano, sacaba un folio manuscrito con el que tapaba los efectos que sustraía (teléfonos móviles, carteras personales, décimos de lotería y 690 euros), aprovechando el descuido de éstos.

Con las gestiones practicadas, visionado de imágenes captadas por cámaras de seguridad y manifestaciones, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor material de las acciones delictivas, un vecino de Zafra con numerosos antecedentes, al que se le pudo implicar en un total de once hechos, perpetrados en establecimientos de municipios pacenses de Zafra, Berlanga, Azuaga, Jerez de los Caballeros y Puebla de Sancho Pérez, así como de otros ocurridos en las localidades cordobesas de Peñarroya y Fuenteovejuna. Además, actuó en connivencia con su hermano en la consecución de uno de ellos.

Con las pruebas incriminatorias, a mediados del presente mes se les localizó e instruyó las diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Zafra.