La concejalía de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana ha diseñado un programa de actividades para celebrar la I Semana de Sensibilización contra la violencia de género. Los actos se inician el día 24 de noviembre y se prolongan hasta el 1 de diciembre, según informan desde el Ayuntamiento de Llerena.
En el marco de esta programación, está convocado el II Concurso creativo sobre Igualdad y Prevención contra la violencia de género. Los trabajos pueden presentarse hasta el 20 de noviembre.
El 24 de noviembre de 10.00hs a 12.30hs está previsto un Circuito de Obstáculos en la pista municipal de atletismo Álvaro Martín Uriol. Para participar se requiere inscripción previa que debe formalizarse en el número de teléfono 924870880 antes del 22 de noviembre.
El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el salón Juan Simeón Vidarte acogerá a las 18.00hs, el acto de entrega de premios del concurso creativo sobre Igualdad y Prevención. Posteriormente, en la Plaza de España, performance y lectura de manifiesto.
Esta programación se cierra con un curso de Autoprotección que llega a Llerena de la mano de la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento. Se celebra en el pabellón polideportivo municipal Alberto Pérez Escobar entre las 10.00hs y las 13.00hs. Para participar se requiere inscripción previa en el teléfono 924870880.

Este programa, diseñado por la concejalía de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana, cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad, la Diputación de Badajoz, el Pacto de Estado y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.