El llerenense Miguel Marín, readaptador físico del primer equipo del FC Rubin Kazan, club que milita en la máxima categoría del fútbol ruso, ha sido protagonista de una nueva edición del programa radiofónico El Batiburrillo, presentado por Juan Antonio Lara.
Durante la entrevista, Marín relató cómo es su día a día en Rusia, donde desarrolla su labor profesional formando parte del cuerpo técnico del conjunto de Kazán. El especialista en preparación y readaptación física habló de los retos que supone trabajar en una competición tan exigente, así como de las diferencias culturales y deportivas que ha encontrado desde su llegada al país.
Uno de los aspectos más llamativos de la conversación fue la referencia a las extremas condiciones climatológicas que se viven durante gran parte del año. Miguel Marín explicó cómo las bajas temperaturas marcan tanto la vida cotidiana como la preparación de los entrenamientos y partidos, obligando a jugadores y técnicos a adaptarse a circunstancias muy diferentes a las habituales en España.
Asimismo, detalló las funciones que desempeña dentro del FC Rubin Kazan, centradas en la recuperación y readaptación de futbolistas tras lesiones, así como en la optimización de su rendimiento físico para facilitar su regreso a la competición en las mejores condiciones posibles.
La entrevista permitió a los oyentes conocer la trayectoria de este profesional llerenense, que continúa desarrollando su carrera en el fútbol de élite, llevando el nombre de Llerena más allá de las fronteras españolas.
Escucha aquí el programa:



