Arrancará con el pregón de la exconsejera de Cultura, Victoria Bazaga

 

La XXVII edición de nuestra Fiesta de Interés TurísticoRegional «De la Luna al Fuego» ya va haciendo acto de presencia a través de su nueva imagen; una obra firmada por el diseñador gráfico Jesús Manuel Rayego ‘Muma’, de lenguaje geométrico, moderno y contemporáneo que culmina una etapa marcada por la reinterpretación de los lenguajes visuales tradicionales de ediciones precedentes y da paso a esta nueva línea gráfica.

 

El alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, que ha presentado el flamante cartel anunciador, acompañado de la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano; y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, coincide en señalar que esta propuesta, más viva y luminosa, abre un nuevo ciclo sustentado en un enfoque visual sintético, actual y evolutivo, que supone una gran renovación sin perder la esencia a través del fuego, la luna, el ajedrez, el romero o la vara.

 

Juan Carlos Fernández ha anunciado, asimismo, que la pregonera de la presente edición de “De la Luna al Fuego”, será la empresaria y exconsejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

 

En cuanto al cartel de la festividad, se trata de unapropuesta artística que busca transmitir la riqueza cultural histórica y festiva con la combinación de tradición y modernidad en una imagen coherente con la evolución gráfica experimentada a lo largo de los años.

 

En pocos días, se llevará a cabo la presentación oficial del programa de actividades de la festividad, que se desarrollará en distintos espacios públicos del casco histórico, con especial protagonismo de las plazas Grande y Chica y el Parador de Zafra, del viernes 19 al domingo 28 de junio.

 

La relevancia cultural e identidad patrimonial de la festividad «De la Luna al Fuego» ha sido reconocida en 2025 por la publicación Historia National Geographic con el Premio de los Lectores +Historia como Mejor Patrimonio Cultural.