Tan sólo dos meses después de que Andrade y el PSOE oliventino vendieran a bombo y platillo que la ciudad había recuperado la totalidad de sus fondos estatales tras superar la retención de Hacienda, Olivenza vuelve a estar en una lista de impago por tercer año consecutivo.
Desde el Partido Popular se ven obligados a recordar, una vez más, que todas las penurias económicas que ha sufrido el Ayuntamiento, y por lo tanto todos y cada uno de los ciudadanos de Olivenza, son únicamente consecuencia de la negligente gestión de los recursos municipales por parte del PSOE de Andrade, más ocupado últimamente en sus responsabilidades e intereses de partido que en las de gestión municipal.
Las cifras de esta gestión que ha hundido una y otra vez las arcas y los recursos municipales de Olivenza están ahí y se pueden comprobar de forma oficial, en 2024 un Plan de Pago Obligatorio de 1.700.000€; en 2025 un Plan de Pago Voluntario que ascendió 743.000€; y en 2026 otro Plan de Pago Voluntario por un total de 966.181€.
Y ahora, después de estar sometidos a la subida de impuestos y tasas de forma generalizada, por un Plan de Ajuste que la ciudad se vio obligada a sostener para hacer frente a los requerimientos económicos a los que obligaba Hacienda, pues no hay que olvidar que los desmanes del PSOE los pagan los bolsillos de las familias oliventinas, el alcalde no consigue que Olivenza salga de este control por parte del Ministerio de Hacienda y vuelva a estar en su lista de Pago a Proveedores.
Los populares oliventinos lamentan profundamente que la falta de previsión y la mala gestión de los socialistas de Andrade, sea la única responsable de que el Ayuntamiento incumpla los plazos máximos establecidos para pagar a sus proveedores, y que una vez más sean todos los oliventinos los que tengan que sufrir las consecuencias.
Por todo, desde el Partido Popular de Olivenza se exige, a todo el equipo de gobierno local del PSOE de González Andrade, que deje de lado la autocomplacencia, que se ponga a trabajar en serio para evitar nuevas exigencias económicas del Ministerio que obliguen a hacer más ajustes municipales de los ya sufridos, y que se centre en los intereses de la ciudad y no únicamente en los personales y los de su partido.



