Sus terceros doce meses se han convertido en 240.000 visitantes para 265 actividades

El Hospital Centro Vivo, el emblemático centro que la Diputación de Badajoz rehabilitó para que fuese el corazón cultural dinámico de la ciudad y de la provincia, en una zona de unión, vive estos días su tercer aniversario.

Ya lo celebró el presidente, Miguel Ángel Gallardo, cuando, en un balance junto a medios de comunicación en el propio Hospital, destacó que por él habían pasado ya más personas que habitantes tiene la provincia pacense. Y, ahora, el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Institución provincial lo recalca con datos concretos de estos últimos doce meses.

En 2024, el Hospital Centro Vivo ha logrado una cifra récord de 240.000 visitantes, gracias a la amplia variedad de actividades culturales, sociales, gastronómicas y de temáticas muy dispares, que han sido clave para consolidarlo como un referente, no solo en la provincia, sino en toda la región extremeña.

Durante este año, se han llevado a cabo un total de 265 iniciativas que han incluido exposiciones de arte, conciertos, conferencias, talleres, jornadas de sensibilización, etc. Cada una de estas propuestas ha sido abierta a la ciudadanía con el objetivo de crear un ambiente de pertenencia a los recursos públicos que gestiona la Diputación.

Sin olvidar que el Hospital Centro Vivo cuenta con un espacio para la Sala Vaquero Poblador que promueve el Área encabezada por Ricardo Cabezas, y que engrandece el número de exposiciones abarcadas por la Institución.

Con el fin de continuar con este modelo de sede para los ciudadanos, el Hospital Centro Vivo ya ha comenzado a planificar su agenda para 2025, con nuevas actividades que seguirán fomentando la participación de la sociedad y escuchando sus ideas.