- Se desarrollará de lunes a viernes por las tardes y es necesario inscribirse telefónicamente
El programa Ludoteca Rural que gestiona la Concejalía de Educación y Juventud a través de la Universidad Popular Santeña, vuelve el próximo lunes, 18 de septiembre, y durante las tardes de otoño e invierno, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio y tiempo libre, así como recursos educativos a los más pequeños de la localidad; al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.
El programa está destinado a niños de 2 a 5 años. Es totalmente gratuitos y las plazas están limitadas a 20 y las acciones planteadas se programarán por edad.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde, de 16 a 20 horas, en el Espacio del Centro Joven. Se trata de un horario que además es flexible, pues las familias podrán elegir dentro de esa franja horaria el tiempo que el menor asistirá al programa según sus necesidades.
Inscripciones
Con el fin de ofrecer un servicio asistencial, con igualdad de posibilidades para toda la población, las inscripciones para participar se realizarán diariamente y solo de manera telefónica en el teléfono 924 910 602, en horario de 10.30 a 12.30 horas.
No obstante, existirá la posibilidad de poder desplazarse hasta la sede en el horario de la actividad para comprobar si quedase alguna plaza disponible, asumiendo la posibilidad de que el aforo esté completo.
Las actividades darán comienzo el próximo lunes 18 de septiembre, y ese mismo día comenzarán las inscripciones telefónicas.
La primera vez que el menos asista a cualquiera de los programas, el padre, madre o tutor legal deberá rellenar en la entrada una ficha identificativa del menor indicando sus datos personales, datos familiares, así como posibles alergias, intolerancias y enfermedades.
La Ludoteca Rural es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, la Secretaría del Estado y contra la Violencia de Género, a través de la Junta de Extremadura y en el marco del Plan Corresponsables.