Un total de 180 pensionistas han participado, del 15 al 20 de abril, en el Viaje a Cataluña organizado por el Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, y en el que han visitado varios puntos de esta Comunidad Autónoma.
Al frente de la expedición ha estado el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, al que han acompañado varios concejales del grupo de gobierno, y el presidente del Hogar del Pensionista, Paco Rojas.
El hospedaje lo han tenido en Lloret de Mar, y a partir de ahí, han visitado, de forma guiada, las ciudades y los monumentos más importantes de Banyoles, Besalú, Girona, Tossa de Mar y Barcelona.
Una de las novedades más importantes de este viaje ha sido el trayecto, ya que han realizado una parte en autobús, y la otra en AVE, un medio de transporte “que ha llamado la atención a muchos de los que han participado”, según ha comentado Paco Rojas, presidente del Hogar del Pensionista.
Precisamente, Paco Rojas, ha realizado un balance “muy bueno” de esta excursión, “hemos visitado lugares muy bonitos, todo ha transcurrido bien, se ha cumplido todo lo previsto, además, hemos comido muy bien y mucho, y hemos tenido todo tipo de tiempo: calor, frío, lluvia, viento…ahora como dice aquel: para cuándo la próxima”.