Se ha presentado en FITUR  el BP Ultimate Rally Raid Portugal-Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) y la única que se disputa en Europa, que se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2026.

En el acto han intervenido el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, el promotor del evento, Pedro Pecero, y el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, quien ha puesto de manifiesto el impacto turístico, económico y mediático del rally.

El rally saldrá de la localidad portuguesa de Grándola para ingresar en nuestra región el próximo jueves 19 de marzo por la localidad de Valencia de Alcántara para competir en un tramo de unos 100 kilómetros que les llevará hasta La Codosera, pasando por varios términos municipales cacereños.

Desde allí los participantes viajarán hasta Badajoz, donde estará situado el centro neurálgico de la prueba durante los tres días, concretamente en IFEBA, junto a la frontera portuguesa.

El viernes 20 se celebrará la segunda etapa extremeña con salida desde la localidad de Don Benito y llegada a Villafranca de los Barros, una carrera especial de 300 kilómetros, recorriendo varias comarcas desde la Serena hasta Tierra de Barros.

El sábado 21 se celebrará la tercera etapa por la región, con salida desde Zafra hasta Portugal, con unos 200 kilómetros cronometrados en tierras extremeñas.

La entrada al país luso será a través de la frontera de Villanueva del Fresno, última localidad en Extremadura. El BP Ultimate Rally Raid Portugal Extremadura terminará el domingo 22 en Loulé, en el Algarve portugués.