El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha participado hoy en un multitudinario acto en la plaza de Azuaga junto a Ángel Pelayo y el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, donde ha denunciado el abandono histórico del campo extremeño y la traición del PP y el PSOE a esta tierra._

Ante un recinto completamente abarrotado, Óscar Fernández Calle ha agradecido el respaldo de los extremeños y la presencia de Santiago Abascal, destacando su compromiso con Extremadura “no solo en las ciudades, sino también en nuestros pueblos”, como Azuaga, “tierra de gente trabajadora y orgullosa de lo suyo” .

Durante su intervención, el candidato de VOX ha cargado duramente contra el bipartidismo, al que ha señalado como responsable directo de las políticas que asfixian al campo extremeño desde Bruselas:

“No importa lo que digan aquí, porque en Bruselas votan juntos contra los intereses de nuestro campo, de nuestra industria y de nuestro futuro” .

Fernández Calle ha denunciado la aplicación del Pacto Verde y la Agenda 2030, impulsadas por populares y socialistas, que han llevado a la criminalización de agricultores y ganaderos, sometidos a una burocracia “asfixiante” que les obliga a pasar más tiempo “enterrados en papeles que en el campo” .

Asimismo, ha reprochado al Partido Popular su hipocresía al criticar una PAC que “ellos mismos deciden en Europa junto al PSOE”, y ha advertido de la competencia desleal de terceros países, que está arruinando al sector primario extremeño ante la pasividad de la Junta.

“Estas elecciones quieren que elijamos entre la estafa de María Guardiola o la corrupción del PSOE. VOX ofrece sentido común y firmeza” .

En clave regional, Fernández Calle ha acusado al PP de haber “robado el cambio que esperaban los extremeños”, denunciando la falta de inversiones, el deterioro de las infraestructuras, los trenes y las carreteras, y el abandono de los servicios públicos esenciales.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso de VOX con una administración al servicio de los ciudadanos, anunciando medidas como la reducción del número de diputados en la Asamblea de Extremadura, la bajada de impuestos y el fin del despilfarro político:

“Los extremeños solo queremos una administración que nos deje trabajar, que mantenga los servicios y que ponga a Extremadura y a los extremeños por delante de todo” .

El acto concluyó con un llamamiento al voto el próximo 21 de diciembre, defendiendo que “solo VOX representa una alternativa real al bipartidismo que ha abandonado Extremadura durante décadas”.