El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha iniciado este lunes en Plasencia (Cáceres) su recorrido por Extremadura con motivo del arranque de la precampaña electoral, antes de continuar por la tarde en la capital cacereña en un multitudinario acto.
Abascal ha asegurado ante los medios que “Extremadura es el mejor ejemplo del gobierno corrupto y mafioso que padecemos los españoles”, recordando que “aquí supuestamente trabajaba el hermano de Pedro Sánchez mientras tributaba en Portugal y vivía en Moncloa para eludir impuestos”.
El líder de VOX ha señalado que la región “simboliza la desvergüenza de un régimen en el que las élites socialistas viven del dinero público, mientras los extremeños sufren el abandono y la pobreza”.
*»Guardiola es la responsable de que Sánchez siga en el poder”*
Abascal ha cargado duramente contra el Partido Popular y contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, a quien ha acusado de “haber sido la gran auxiliadora de Pedro Sánchez”.
“La señora Guardiola es responsable de que el 23 de julio Sánchez siguiera en el poder, porque se dedicó toda la campaña a demonizar a VOX.
Y además ha convocado unas elecciones innecesarias, movida por la soberbia y por no querer unos presupuestos con políticas como las que ya funcionan en Murcia, Baleares o la Comunidad Valenciana”, ha subrayado.
Abascal ha recordado que VOX facilitó su investidura, pero “tuvo que abandonar el gobierno por sus mentiras y por su entrega al consenso progre”, insistiendo en que Guardiola “prefiere parecerse al PSOE antes que cumplir lo que firmó con VOX”..
*“El PP sigue el guión de Sánchez”.*
El presidente de VOX ha advertido que el Partido Popular “sigue permanentemente el guion de Pedro Sánchez” y que, aunque “disimulen y aparenten discutir, acaban aprobando las mismas políticas”.
“Estamos hartos del teatro entre el PP y el PSOE. Hacen como que se enfrentan, pero gobiernan juntos en Bruselas, se reparten las instituciones y votan lo mismo en España.
Es una estafa a los españoles”, ha afirmado.
Sobre la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Abascal ha considerado que se trata de “un chivo expiatorio que entrega el PP a Sánchez para exonerarle de sus responsabilidades en la tragedia de la DANA”.
“El gran culpable de lo que ocurrió en Valencia es Pedro Sánchez, junto a sus ministros, que negaron la ayuda internacional y las infraestructuras necesarias”, ha añadido.
*“VOX defenderá el mismo programa”.*
En cuanto al papel de VOX en la política extremeña, Abascal ha sido claro:
“Dentro o fuera del Gobierno, en primer o segundo lugar, VOX defenderá el mismo programa: apoyo al campo, defensa de la industria, fin del expolio fiscal y la protección de la central nuclear de Almaraz. Lo importante no es quién sea el candidato, sino las ideas que defenderá”.
El líder nacional ha confirmado que el candidato de VOX a la Junta de Extremadura se dará a conocer la próxima semana tras la reunión de los órganos internos del partido, y ha garantizado que “defenderá las políticas que esta tierra necesita, frente al abandono socialista y a la soberbia del PP”.
*“Cuando se devuelva la palabra a los españoles, expulsaremos a Sánchez del poder”*
Concluyendo, Abascal ha transmitido un mensaje de esperanza a los extremeños:
“Hace tiempo que los españoles reaccionaron ante el abuso, la mentira y la corrupción. Y cuando se nos devuelva la palabra en las urnas, expulsaremos definitivamente a Pedro Sánchez del poder”.
El recorrido de Abascal por Extremadura marca el inicio de una intensa precampaña en la que VOX defenderá sus ideas para el campo, la economía y la defensa de la soberanía nacional «frente al consenso globalista del bipartidismo».



