Está destinado a los usuarios y usuarias de la piscina y cada sesión tendrá un aforo de 20 personas

La Asociación Rey de Corazones invita a la población de Los Santos de Maimona a participar en sus primeras formaciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Uso del Desa (Desfibrilador externo semiautomático).

Estas primeras sesiones se llevarán a cabo en la piscina municipal, el miércoles 6 de agosto de 18 a 20 horas, y estarán destinadas a los usuarios y usuarias de la piscina que se encuentren en ese momento dentro del recinto. El aforo máximo es de 20 personas por cada sesión.
El taller será presentado por David Cerón, presidente de la Asociación Rey de Corazones, y será impartido por Javier Gordillo, enfermero del 112 e instructor en soporte vital avanzado por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC). Estará acompañado además por un equipo de voluntarios y voluntarias de la Asociación Rey De Corazones.

El concejal de Deportes, Ismael Guillén, agradece a la asociación Rey de Corazones su implicación, así como pone en valor la importancia de la realización de estos talleres, en este caso en una de las instalaciones por las que más público pasa en esta fecha veraniega, reafirmando el compromiso con esta iniciativa tan importante a la hora de salvar vidas y que cada vez sean más personas las que conozcan y sepan realizar llegado el caso una reanimación cardiopulmonar.

Por su parte, desde la directiva de la asociación aseguran que afrontan con mucha ilusión la puesta en marcha de las formaciones, así como adelantan que serán las primeras de muchas, que irán anunciando a través de los canales del Ayuntamiento y de las redes sociales de la asociación.

Redes de la Asociación Rey de Corazones:
Instagram: @reydecorazones_asociacion
Facebook: Asociación Rey de Corazones
Correo Electrónico: asociaciónreydecorazones@gmail.com
Teléfono de contacto: 634482641

Para la realización de este taller, Rey de Corazones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.